TESTIMONIO DE UN ALCOHOLICO


Antes de empezar a relatar este pequeño testimonio

quiero pedir disculpas de ante mano si me falla mi ortografía, pero es que solo tuve seis años de escuela  y estos fueron en primaria,pero no le echo la culpa a nadie y ni tampoco me arrepiento por que por eso es que estoy aquí narrando este pequeño testimonio para que te ayude, y también por que no? para que tú ayudes a los demás que tengan este mismo problema…

no.. estoy equivocado no es un problema —es una terrible enfermedad!!!!!!!

hace apenas algunos años atrás, apareció un enemigo mortal entre la sociedad… bueno vamos a ser realistas, la verdad es que siempre ha estado en medio de nosotros. nuestros padres abuelos y bisabuelos han experimentado, o tal vez por que no decirlo han sido victimas del daño que ha causado en todo este tiempo…

solo que esta vez llegó con pasaporte en mano dispuesto a reinar… y nadie puede desplazarlo de las calles de la ciudad, mucho menos pueden derrotarlo es un enemigo muy astuto, viene con un sello que dice tienes problemas?. acéptame en tu vida y tus problemas desaparecerán…..

y lo peor es que tiene un plan perfecto,atrapa a sus victimas, las arrastra,las destruye, les arrebata todo, y cuando menos lo esperan las aniquila sin que se den cuenta……

lo triste es que si la aceptas en tu vida, sera una muerte segura y eso no esto lo peor es que es una muerte que esta legalizada… por que te asesina y no hay a quien echarle la culpa, al contrario tu mismo terminas siendo tu propio verdugo…

QUE INTELIGENTE NO??? no ella no es inteligente si no que tú eres el ignorante…….por aceptarla…

ten mucho cuidado contigo y con la gente que tu quieras por que cuando menos lo esperes te puedes topar con ella, se encuentra en todas las calles de la ciudad,en cada esquina , cuadra por cuadra, aveces hasta en tu casa la puedes tener…..

cuidado!!!!!!!!!!!! eso de, acéptame en tu vida y tus problemas desaparecerán….. eso es una gran mentira, ten mucho cuidado de no caer en este engaño, por que si lo haces puede causarte mucho, pero mucho daño….

“OJO” acuérdate que los problemas y los sufrimientos no desaparecerán, al menos cuando uno muera..TEN CUIDADO DE NO CAER EN ESTA TRAMPA…..

ahora te voy a contar un poco de como a mi me atrapó en sus garras, el daño que me hizo, quien me ayudó y de como me libre de las garras de este terrible enemigo….”EL ALCOHOL”…..

mi vida empezó en el vientre de mi sagrada madre. tal vez por un abuso, violación, o que se yo.. solo sé que estoy aquí por que así lo quiso DIOS…

yo pienso que todos los que sufrimos la enfermedad del alcoholismo, hemos pasado o mas bien hemos vivido una infancia donde la violencia domestica atacaba nuestro hogar… o tal vez diferentes maneras de frustración que muchas veces nos pasa, ya puede ser la situación económica, o alguna enfermedad, o un mal matrimonio, en fin todas estas cosas aveces afectan en una persona y influyen mucho para que una persona se haga adicto al alcohol….

bueno no hay excusas para caer en el alcoholismo, pero a mí esto personalmente me afectó muchísimo, el crecer en una familia donde mis padres estaban separados, donde lo importante en la familia, no la comunicación,no era el amor, si no que lo importante eran las peleas, los golpes y el rencor…

Bueno a mis pequeños 10 años, vivir todo esto y ademas de ver como mi hogar era atacado por la pobreza, y yo tan pequeño sin poder hacer nada, pues no me quedó otra solución que refugiarme en el alcohol… empecé con una cerveza, después fueron dos, tres, luego vino el licor hasta llegue a ingerir puro, puro alcohol….que triste verdad… y lo peor de todo es que los problemas no desaparecían, si no que era todo lo contrario, los problemas en mi humilde hogar aumentaban cada dia mas.. !!!!pero había un gran cambio, había una diferencia..!!! ahora era yo quien ocasionaba los problemas en mi humilde casa, yo era quien quien traía la violencia domestica a la casa..

recuerdo que amis 10 años el alcohol me transformaba por completo me sentía un “hombre”. y pensabá que nadie tenia derecho sobre mi vida ni siquiera mi padre..

A mis 10 años llegué a golpear a mi padre, a mi abuela y a toda mi familia.. hasta estuve a punto de asesinar a una persona.. le doy gracias dios de que esto no pasó..
y todo por el maldito alcohol… pero nosotros los que sufrimos de alcoholismo se nos hace muy difícil mirar la realidad no queremos aceptar el daño que nos hacemos a nosotros mismos y el daño que les hacemos a los que están a nuestro alrededor.

Después de no querer entender y de no querer escuchar a los demás.. a los 25 años fue cuando fue cuando me vine a dar cuenta de todo el daño que me estaba causando a mi y a mi matrimonio… traté de dejarlo pero era demasiado tarde, pues me tenia atrapado en sus redes, y se me hacia muy dificil salir de ahí… pues poco a poco fue arrebatándome todo lo que me había ganado con mucho esfuerzo.. me arrebató una buena posición en mi trabajo, me dejó en la pobreza, me arrebató a mi familia por un tiempo, pero lo mas delicado es que, estuvo a punto de quitarme la vida… pues me hizo su esclavo, su prisionero. sentia que no podia vivir sin el alcohol, me llevo a caer en una enorme depresion donde pensabá de que yo no valia nada y que mis problemas nunca hibán a tener solución.. pero en medio de esta terrible depresion, mis amigos mi familia todo, todo mundo me abandonó.. gracias adios por que en medio de esta terrible soledad, fue que descubrí a mi verdadero amigo, fue él quien me dió fuerzas y fue él quien me ayudó a salir adelante y a dominar esta terrible enfermedad..

su nombre es>>>>>JESUS, MI AMIGO, MI HERMANO< <<<< POR MUCHO TIEMPO TRATE DE DEJARLO POR MIS PROPIAS FUERZAS Y NO LO LOGRE ME ESTUVE ENGAÑANDO A MI MISMO..ABRE LOS OJOS Y VE LA REALIDAD.. TU SOLO NUNCA NUNCA LO PODRAS LOGRAR, BUSCA AYUDA Y ASI LO VENCERAS , NO TE ENGAÑES COMO YO LO HICE.. POR FAVOR

ANIMO TU LO PUEDES LOGRARRRRRRRRRR…..

este pequeño folleto fue mi primer bala contra el alcoholismo, fue el primero que yo escribí…

que dios los bendiga y si conocen a alguien con este problema no lo duden que para eso estoy yo aqui…

su amigo francisco……

EL SEÑOR DIJO: VENID A MI LOS QUE ESTÁIS ANGUSTIADOS Y FATIGADOS… QUE YO OS ALIVIARE….. F.G.O

señor, yo te alabo
por que tú me libertaste,
por que no has permitido
que mis enemigos se burlen de mí.
señor, mi dios, te pedí ayuda, y me sanaste;
tú, señor, me salvaste de la muerte;
me diste vida, me libraste de morir.
salmo 30

Comparte este mensaje