Jesucristo cambio mi vida


finlandiaNaci en el año 1975 en Finlandia, norte de Europa, en una familia en la que nunca se hablaba de fe o religiónes, mas bien mi madre era astrologa y mi padre un comunista que a veces bebia demasiado y perdió el control…(historias tristes).
A pesar de estos puntos de partida desfavorables, yo siempre creia en Dios y me interesaban cosas espirituales y paranormales. Cuando era niño, consegui un Nuevo Testamento y creia en JesuCristo y tenia costumbre de orar “padre nuestro” cada noche antes de dormir, pero era solamente un ritual, no entendia la realidad del pecado, nunca conocia ‘creyentes verdaderos’, pensaba que cristianismo es solamente una religión entre otras (que equivocado estaba!), mi fe no tenia raices y la vida pecaminosa me llevó.

Teniendo 15 años empeze a practicar jiu-jitsu, y ya desde alli las enseñanzas de las religiónes orientales me empezarón a interesar. Creia muy firmemente en la reincarnación.
Tenia 16 años cuando nos trasladamos a España (en esa vez para un año, pero despues yo siempre intentaba “obsesionadamente” volver para vivir alli, y volvi 3 veces, pero siempre algo salió mal y tenia que volver a Finlandia despues de unos meses). Ya desde primera vez, me junte alli con malos amigos y empezé a frecuentar bares desde 17 años.

Escuchaba música techno y trance, especialmente goa-trance, y practicaba meditación (aunque nunca muy regularmente). Tenia a veces experiencias asustantes mientras meditando, experiencias fuera del cuerpo y otras cosas ocultistas.

Cuando tenia 18-25 años era technoraver o techno hippie y mi estilo de vida era según eso. Mirando todo darkeso despues, ese tiempo era por mayor parte oscuro y tiempo echado a perder. En vez que haya estudiado un profesión y vivido una vida con propósito (vivir en España permanentemente quizas también hubiera resultado si hubiera tenido un buen profesión y paciencia), perdi muchos años vagando sin propósito y irresponsablemente en confusión. Me faltaba Jesucristo de mi vida, y con él todo el resto.

Alerta
Querido lector, ¿eres joven ahora? ¿Entiendes que las elecciones que tomas hoy influyen en tu futuro? ¿Te falta sabiduria? No abren las puertas? Entiende esto: ¡Para Dios todo es posible! Suyo es el oro y la plata (Hag.2:8), de él viene toda buena dádiva (Stg.1:17), él da sabiduria cuando la pedimos (Stg.1:5), la paz (Jn.14:27) y todo lo que necesitamos! Él también nos protege de todo mal. Recuerda que tu vida no esta en tus propias manos y en cualquier caso un día tienes que dar cuenta a él (Hb.4:13)! Solamente tienes que andar en sus planes! No se habla aqui de ninguna religión, sino de Dios Vivo, en quien se puede, y en quien hay que tener una relación. Entonces la vida va bien. Continua leyendo, por favor.

En noviembre 1994 en Finlandia, cuando estaba en un campamento militar, vi claramente a un UFO. Fue un suceso que fortalecia mi fe en las doctrinas falsas de los que se llaman extraterrestres y durante años estaba en punto de caer en la religión de “Conciencia de Krishna” que me interesaba mucho, pero amaba demasiado fiestas y alcohol para dejarlos (los cuatro «principios regulativos» de purificación de esa religión son: no comer carne, no practicar sexo ilicito, no intoxicarse, no participar en los juegos de azar. Tristemente, era adicto a todos estos.)
Era fanático de “Los Expedientes X” (X-Files) y de cosas paranormales. También marijuana y hachís usaba a veces.

Para más información de los ovnis y de sus enseñanzas, lee el articulo ¿Qué son los ovnis / ufos?
UNA ADVERTENCIA SERIA: Si tú te has metido en estas cosas, necesitas que Dios te libre, como me libro a mi; este tipo de vida solo lleva a la destrucción, eso es lo que el enemigo del alma quiere. Por favor, continua leendo.

asaltoEn España año 1995 peleé en la calle con dos asaltadores e intentaron romper mi cabeza con gran piedra, Dios tenia misericordia y no lo conseguieron. Sentia como un intervención desde arriba…
Año 1996 trabajaba unos meses en Israel; Aunque tomaba demasiado alcohol, habia dias cuando visitando lugares biblicos pensaba en las historias de la Biblia que habia leido. Pasó que una vez cuando estaba en el muro de lamentaciónes en Jerusalen oré profundamente y con seriedad grandes cosas; por ejemplo una esposa latina y que pueda encontrar la verdad entre tantos religiónes, que pueda encontrar el verdadero Dios. Despúes de todo, yo siempre buscaba a la verdad. Hace unos años me di cuenta que todo lo que ese dia oraba, de cierto habia recibido!

Cuando vivia “en el mundo” era gran amigo p.ej. de artes marciales, peliculas de acción, musica de trance etc. y durante años sufria casi cada noche de horribles pesadillas donde “ellos” me perseguieron para matarme y a veces lo conseguieron; desperté a mi propia muerte. Eran sueños super violentos, totalmente inconsolables sin ningúna esperanza. Para la gente mostraba cara feliz y despreocupada, pero nadie estaba presente cuando despúes de las noches de fiesta lloraba el vacío de mi vida, y seguia buscando felicidad de lugares equivocadas.

Me habian robado en mis viajes muchas veces y queria vengar, guardaba enorme rencor con todos los que yo clasificaba criminales y a veces llevaba cuchillo en mi bolsillo y esperaba que me ataquen, para ver “quien es quien”. Era un circulo vicioso. Creia que soy entre los buenos, que golpeando a esa gente mala solo haria un servicio para la sociedad. Esa epoca practicaba kickboxing y la violencia siempre marcaba mi ser. Algunas veces peleaba incluso en la calle y una vez se me quebro la nariz y parecia siempre golpeado. En el instituto donde estudiaba disfrutaba de mi reputación como un chico duro, solo iba alli para entrar gratis en el internet, estudiar no me interesaba.

Tenerife, Islas Canarias (España)
En el año 1998, peleando, se me rompió mi rodilla de tal manera que tenia que dejar las artes marciales.

En el año 1999 cuando trabajaba en las Islas Canarias como un cambista, me conseguio engañar un brujo y quedé sin dinero, pero por las noches oraba un poco Dios, (aunque sin entregar mi vida para Èl, no ni sabia de eso) y pasaron grandes milagros; clientes olvidaron billetes en el mostrador y la caja muchas veces tenia incomprensiblemente demasiado dinero! Despúes de esto Señor ha hecho también otros milagros economicos y el dinero siempre ha bastado milagrosamente!

Un milagro económico hizó posible que en enero 2001, sali a realizar un gran sueño, a recorrer Americajesus Latina. Sin embargo, se habia operado mi rodilla hace algunos meses y no aguantaba mucho, y fui primero a Tenerife “para trabajar”. Estando en Tenerife, milagrosamente, mi rodilla mejoró inmediatamente y salí desde alli hacia Buenos Aires de donde habia planeado empezar mi viaje. (Un detalle: Dejé mis 30-40 “mejores” CDs en Tenerife que eran todos los que llevaba, entre esos estaban todos mis discos de goatrance, en los cuales estaba lo más atado espiritualmente. Aunque tenia vuelta para Tenerife, nunca pude volver alli y el amigo a quien deje los discos se habia desfumado. Así Dios me libró de esa música diabólica rapidamente de la cual quizas no me hubiera podido liberar con mis propias fuerzas y me hubiera atado quizas durante años adelante!)

De alguna manera sabia que ese viaje cambiaria mi vida, que ya no volveria, hasta lo esperé… Durante años habia planeado mi vida solamente hasta aqui, nada más lejos. No esperaba nada más de mi vida.
Gracias a Dios, resulto que justo eso pasó, ¡mi vida cambió! Conoci mi futura esposa en Bolivia, ironicamente en una discoteca. Ella tenia amigas cristianas que me testificarón de Dios vivo y nos llevarón a las iglesias y pronto yo también di mi vida para JesuCristo. Desde alli empezó un proceso; mi corazón era tan duro y estaba tan profundo en el pecado que tomo su tiempo. Pesadillas terminaron en cualquier caso inmediatamente. También alcohol y tabaco dejé.

9. de junio 2001 en La Paz (alt. 4000m), me dio vértigo y me estaba desmayando, se me nublaron la vista y el oido, creia que me muera… la presión arterial era tan baja (50/40), me pusieron suero. En fin Dios me protejó.
Volvi a Finlandia en el otoño de 2001. En el principio (2001-2002), aunque “creia”, vivia todavia firmemente “en el mundo”. ¿Estaba salvo? No lo sé. No leia la Biblia ni oraba, no tenia amigos cristianos ni me congregaba. Este tipo de “fe” no puede durar! (Segun la Biblia la salvación no es solamente “una resolución” o “una experiencia espiritual” en el pasado. Un verdadero arrepentimiento y estudio de la Palabra no son opcionales, sino el requisito, porque por medio de la Palabra “crecemos para salvación” (1.P.2:2) Fijate la parábola del sembrador (Lc.8:4-15); debemos “tener raiz” y “madurar”, y nuestra fe tiene que “aguantar la prueba”). No obstante, en el fin del año 2002 pasó algo muy dramático; Finlandia no le dió residencia a mi esposa y recibió orden de salir del país inmediatamente. Esto causó que yo y mi mujer arrodillamos y lloramos quebrantados ante Dios pidiendo su ayuda, ya que no teniamos dinero para salir a ningun parte, pues ya estaba seriamente endeudado. ¿Y sabes? Dios nos dió de el dinero que necesitamos de una forma increible, por medio de la persona “de quien menos esperamos nada”!

read-the-bibleDespues volvimos a Bolivia para 5 meses y alli nació en mi gran sed hacia Dios, empeze a leer la Biblia y a “hacer frutos dignos de arrepentimiento” (Mt. 3:8). Hasta entonces había sido totalmente ciego y en las cadenas del pecado. Habia mantenido en mi mórbido orgullo y egoísmo muchas de las cosas basicas necesarias de la vida cristiana, tales como el bautismo de los creyentes, membresia de una iglesia local, vida de santificación, etc. inútiles. Ahora empezaba a tener raiz en Cristo y “crecia para salvación”, o sea, me naci de nuevo y la obra del Espíritu Santo se empezo a ver en mi, Dios me perdonó mis numerosos pecados y me hizo una nueva criatura!

En mayo de 2003 en Bolivia me bautizaron. Pasaron unos dias y Dios puso mi fe en prueba;

cuando haciendo el tracking con un amigo en las montañas, las pesadillas que habia tenido durante años se convertieron en una realidad; unos hombres armados encapuchados nos empezarón a perseguir (en un distrito donde muchas personas han quedado desaparecidos) y “supe” inmediatamente que ahora me muero (el pensamiento fue de diablo), pero a diferencia de las pesadillas, ahora clame a Jesús en un peligro de la muerte, y Él contestó dando su paz en mi corazón y diciendo “gana mal con el bien”. Aunque robaron todo lo poco que llevamos, el amor de Dios tranquilizó la situación violenta totalmente, bajarón sus armas, y salimos sin rasgos.

“Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen; oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará. Jehová guarda a todos los que le aman, mas destruirá a todos los impíos.” (Sal. 145:18-20)

mi bautismo en Lago Titicaca
¡He encontrado La Verdad Universal!
Un par de días más, y me desperté en la noche a un dolor abdominal totalmente intolerable. En el lugarbautismo-titicaca1 no habia medicina, médico, o teléfono, pero teniamos Yeshua. Oramos (con los ultimos esfuerzos, una vez más en el peligro de muerte!). No sé lo que pasó (el dolor era tan implacable que pensé que había perdido el conocimiento), pero nos despertamos por la mañana descansados, como si no hubiera pasado nada! ¡Jesús me sanó!
Ya en Finlandia echamos de nuestra casa objetos satánicas, y vendi toda la música mundana que tenia. ¡Por fin era libre!

Desde esos sucesos hemos podido con mi esposa crecer mucho en fe y en conocimiento de Dios. Esto no ha sido automático, sino el proceso nos ha requerido sacrificios y decisiones a veces dolorosas, por ejemplo en el uso del tiempo y dinero. No obstante, ¡Dios siempre ha sido fiel! Han pasado muchas cosas maravillosas y sobrenaturales! Un ejemplo: Cuando volvimos de Sud-America en el junio de 2003 totalmente sin dinero, empezamos a pagar diezmos para el Señor. Pronto despues, Dios nos bendijó (por la empresa de mi madre) con un trabajo muy bien pagado y pudimos pagar todas las deudas rapidamente.

He tenido oportunidad de seguir muy cerca cómo Dios ha obrado milagrosamente en la vida de mi esposa. Por ejemplo, despues que ella llego al pais, sin saber el idioma, consigo en dos años “oppisopimus” (un contrato de estudiar un titulo profesional trabajando) y por medio de ella un profesión y un trabajo permanente. Las puertas se han abierto milagorasamente! Sin hablar de los sueños y visiones (ya es otra historia).

Ahora (2009), despúes de muchas otras aventuras, Espiritu Santo me ha cambiado tanto que muchas cosas mundanas han quedado atrás (mira mi articulo VELAR DE UN CRISTIANO). De todo mi corazón doy Gracias a Dios, a mi Señor JesuCristo por los dias que me ha permitido vivir. Yo y mi esposa ya llevamos 7 años casados (situación 2009), tenemos un lindo hijo y toda la familia servimos a Señor con alegria, Dios nos ha guiado a una congregación (participamos tambíen en el Grupo Latino Cristiano de Tampere) y estamos llenos de esperanza, tenemos paz, y Dios nos da aqua viva, y vivimos, no solo ahora sino eternamente.
Este es mi testimonio que he encontrado la verdad, que el Dios que sirvo es el único Dios verdadero.
Soy ciudadano del cielo, libre* y feliz, esperando ver pronto mi Señor cara a cara y decir “mi Dios, mi Rey!”, vivir en el reino de 1000-años, en nuevo Jerusalén, o en cualquier lugar donde Él quiere que viva.

*soy libre de estos: pecado, miedo, preocupación, angustia, deudas, adicciónes, la codicia, nerviosismo, el fingimientoAsi me restauro

Y tú, amigo, ¿no eres uno de ellos quienes dirán, en el dia de la venida de Cristo, a los montes y a las peñas: «Caed sobre nosotros y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero.?»

Comparte este mensaje