Chamula Tierra de sangre Pelicula Cristiana


San Juan Chamula, Chiapas.- Referirse a este poblado, ubicado en la frontera sur de México, es hablar de intolerancia religiosa, vejaciones, torturas, amenazas y asesinatos. Todo ello con el conocimiento de las más altas autoridades locales y federales, indicó a este reportero Abner López, dirigente nacional de la Iglesia Nacional Presbiteriana en México.

A 10 kilómetros de San Cristóbal de las Casas, municipio donde el obispo católico Samuel Ruiz García hacía alusión en todas sus homilías a la defensa de los derechos humanos, San Juan Chamula es escenario, de una sistemática violación de las garantías individuales, y de los derechos humanos en general.

Hay casos extremos: una niña indígena violada tumultuariamente, delante de sus padres, a quienes posteriormente los asesinaron, por 13 caciques; hombres desnudados en la plaza central y azotados para “escarmiento” de los demás; jóvenes a quienes les introdujeron puñados de cal en la boca para asfixiarlos; hombres que fueron desollados y castrados, todo ello con el consentimiento de la presidencia municipal del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) de San Juan Chamula.

Leer mas de esto haz click aqui
VER PELICULA

Broadcast Software

Comparte este mensaje